TENEMOS MUCHOS RECURSOS Y OPORTUNIDADES PARA SERVIR A NUESTRA COMUNIDAD. "Y LO QUE HAGAS, EN PALABRA O HECHO, HACER TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, DANDO GRACIAS A DIOS PADRE POR ELLO". Colosenses 3:17

Organización Juvenil Católica (CYO)

La Organización Juvenil Católica es un programa basado en la parroquia que brinda oportunidades para que los jóvenes crezcan en la fe a través de la participación en la vida parroquial regional y arquidiocesana. Las cinco fases de este ministerio juvenil son atlético, social, cultural, de servicio y espiritual.

BANCO DE ALIMENTO y VESTIDO

El banco de alimentos y de vestido se encuentra en el lado West End de Chester en el Centro de Evangelización Sta. Katarina Drexel (2nd y Norris, anteriormente IHM). Aquí se distribuye comida y ropa a los necesitados de todas las edades. El banco de alimentos funciona únicamente por la generosidad de los contribuyentes. Voluntarios son siempre bienvenidos.



LITURGIA

Ministros Eucarísticos

Ministros Extraordinarios de la Eucaristía ayudan en la distribución de la Hostia en la Misa, así como a los miembros de nuestra parroquia que están confinados en sus hogares. Cualquier católico mayor de 18 años que haya recibido los tres sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación y Sagrada Comunión) y sea un miembro activo de la parroquia, es elegible para ser entrenado como Ministro Extraordinario de Comunión.

paul-robert-vUDhbVAFw-4-unsplash.jpg

Ministerio de Hospitalidad

Nuestro propósito es ayudar a nuestra parroquia a seguir siendo una familia cálida y amorosa al saludar a los feligreses e invitados. Una afectuosa bienvenida ayuda a sentirse en familia. Todo lo que se necesita para ser miembro de este ministerio es la voluntad de servir en las misas los sábados, domingos o días santos.

Lectores

Los lectores están llamados a proclamar la Palabra de Dios. Los lectores juegan un papel vital en la celebración de la liturgia. Cualquier persona interesada en ser un lector debería poder leer bien y estar a gusto hablando públicamente.

alter.png

Servidores de Altar

El papel del servidor del altar es ayudar al sacerdote en la celebración de la Misa. La misión del servidor del altar es ministrar en el altar de Dios con reverencia, dignidad y amor. Se alienta a los feligreses a considerar convertirse en monaguillos. El compromiso de un servidor del altar con el altar no es solo un deber, sino también un gran honor y un verdadero servicio sagrado. El servidor del altar ocupa un lugar privilegiado en la celebración litúrgica. En la Liturgia, ustedes son mucho más que simples ayudantes del párroco. Sobre todo, eres un siervo de Jesucristo.

Ministerio de Música

El Ministerio de Música ayuda a las personas a responder en el diálogo de adoración y liturgia. La música proporciona una experiencia compartida de dar, recibir y celebrar la vida de fe individualmente, así como también en comunidad. Contamos con un ministerio de música para cada una de nuestras misas en inglés y español.



Gobierno parroquial

Comité Pastoral

El propósito del Consejo Pastoral es ayudar en el cuidado pastoral de la parroquia compartiendo responsabilidades con el pastor, el personal pastoral, para la vida y misión de la Iglesia. Es un cuerpo consultivo que hace recomendaciones al pastor. El consejo también trabaja para construir un sentido de comunidad entre todos los miembros de la parroquia.

Consejo de Finanzas

Los miembros nombrados asesoran al pastor sobre asuntos fiscales de la parroquia. Este comité asesor es requerido por la ley canónica y funciones que se adhieren a las normas establecidas en la Ley Canónica y la Arquidiócesis de Filadelfia..



SERVICIOS

Pro-Vida

Santa Katharine Drexel tiene un ministerio activo pro vida. Si bien no celebramos reuniones periódicas, participamos fielmente en muchas actividades locales pro-vida y muchas de nosotras estamos dispuestas a intensificar los momentos de crisis para ayudar a una madre a elegir la vida de su hijo. Ejemplos de nuestras actividades incluyen una protesta semanal local de 1 hora en el Crozer-Chester Medical Center; voluntariado en el Centro de Embarazo del Condado de Delaware local, peregrinación anual a la Marcha por la Vida en Washington, DC; participación anual en la cena Stand Up For Life en Filadelfia; y otras actividades a medida que surgen. Si está interesada en ayudar a una madre a elegir la vida o unirse a nuestros esfuerzos, o participar en los centros locales de recursos para el embarazo, comuníquese con nuestra coordinadora pro-vida parroquial: Leah Squitieri


Ministerio de Salud

La misión del Ministerio de Salud Parroquial es alentar y promover la salud de la mente, el cuerpo y el espíritu de la iglesia a través de la educación y la oración. El objetivo del ministerio es ser una guía de conocimiento, autocuidado, bienestar, recursos y esperanza. Los profesionales de la salud de la parroquia y todos los feligreses interesados ​​en atender las necesidades físicas, mentales y espirituales de nuestra parroquia están invitados a ser parte de este ministerio.

Ministerio de Duelo

El propósito del comité es ofrecer apoyo de la iglesia en el momento de la muerte de un miembro de la familia. Brindamos a la familia información y orientación en la planificación de la Liturgia para su ser querido. El Ministerio del Duelo brinda consuelo, apoyo y esperanza. Nos esforzamos por ser representantes de su comunidad Católica y compartir su dolor.

cropped-stvdlogoblueonwhiter-5.jpg

Sociedad San Vincente de Paul

El propósito de la Sociedad de San Vicente de Paul es colaborar con todos los que buscan aliviar la necesidad y abordar las causas al ofrecer un servicio a las personas menos afortunadas. Energizados por la conciencia de que el servicio a nuestro hermano o hermana necesitado es un encuentro con nuestro Señor Jesucristo, los miembros de la Sociedad de San Vicente de Paul son muy conscientes de que la pobreza, el sufrimiento y la soledad están presentes para millones de personas en nuestras comunidades. Por esa razón, colaboramos con todos los que buscan aliviar la necesidad y al mismo tiempo estimulamos la transicidón de las personas fuera de la pobreza. Puede llamarnos al 610-990-9525 para informarnos sobre su necesidad o si deseo de ser voluntario.

Ministerio de Prisiones

El Ministerio de Prisiones es ofrecido por voluntarios de la parroquia a los encarcelados. El Ministerio de Prisiones ofrece asistencia espiritual y emocional a los reclusos.