HISTORIA DE
STA. KATARINA DREXEL


La Iglesia Santa Katarina Drexel fue creada en 1993 a partir de la consolidación de seis iglesias Católicas Romanas en Chester, Pensilvania. La parroquia pasó a llamarse Iglesia Santa Katarina Drexel después de la canonización de la patrona de la parroquia en el año 2000. La parroquia esta ubicada en 1920 Providence Ave. (20th y Providence Ave), anteriormente Iglesia Católica Romana San Robert.



NUESTRA SANTA PATRONA


La iglesia lleva el nombre en honor a la madre nativa de Filadelfia, Katharine Drexel, quien a la edad de 30 años, usó toda su herencia de $20 millones para fundar las Hermanas del Santísimo Sacramento en 1891. También se utilizó el interés de la fortuna de su familia para construír numerosas escuelas para nativos y afroamericanos, incluida la Universidad Xavier en Nueva Orleans. Su padre, Francis Drexel, era un magnate bancario y socio comercial de J.P.Morgan y su tío Anthony Drexel fundó la Universidad Drexel. La heredera murió a los 97 años en 1955. La madre Katharine Drexel fue beatificada en 1988 después de que se le atribuyera curar la sordera de Bobby Guntherman, de 14 años, del condado de Bucks, Pensilvania. El 7 de Octubre de 1999 se acercó un paso más a la santidad cuando la Junta Médica del Vaticano de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma dictaminó que no había una causa natural para la cura de la sordera nerviosa de un niño de 17 meses. En Enero del 2000, la Consulta Médica del Vaticano declaró en presencia del Papa Juan Pablo II que Katharine Drexel fue responsable de esta segunda cura. La Madre Katharine fue canonizada por el Papa San Juan Pablo II el 1 de Octubre, 2000. Para obtener más detalles de su vida consulte: Sta. Katharina Drexel.


NUESTRA MISIÓN


Los parroquianos de Sta. Katarina Drexel buscamos proclamar la palabra de Dios a través de la evangelización y el servicio. Bautizados en Cristo y confirmados con los dones del Espíritu Santo adoptamos la riqueza de nuestras tradiciones y la diversidad de nuestras culturas. Aceptamos a Jesús como nuestro modelo para vivir una vida cristiana e invitamos a todos a unirse a nuestro compromiso de:

ORACION Y ADORACION a Dios como una comunidad de fe a través de la celebración de la Eucaristía y los sacramentos de la Iglesia.

NUTRIR nuestra comunidad cristiana con los valores del evangelio y las obras de caridad.

PROCLAMAR buenas nuevas a través de la evangelización.

ENSEÑANZA del mensaje de Cristo a través de la educación y la formación.

SERVIR a las necesidades de todas las personas en la comunidad.

Le pedimos a Dios que bendiga nuestros esfuerzos a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, Sta. Katarina Drexel y todos los santos.

 
 

PADRE ROBERT IANELLI

 
yolanda.jpg

Yolanda Schweiket

ED.jpg

ED LARKIN

 


Eventos en St. Katharine Drexel (diapositivas)

 

Asociados y Personal

ASISTENTE ADMINISTRATIVA
Yolanda Schweikert

SERVIDORES DE ALTAR
Deacon J. Pileggi

SERVICIO FUNERAL
Padre Robert Ianelli

CYO
Craig Haywood

DIÁCONOS
Deacon John J. Pileggi

EDUCACIÓN RELIGIOSA Misioneras de Charity

COMITE DE FINANZAS
Padre Robert Ianelli

DISPENSO DE ALIMENTOS
Judy King

CORO MUSICA GOSPEL
Mary Lopez

MINISTERIO DE BIENVENIDA
Napoleon Hernandez

MINISTERIO HISPANO
Sandra Ramos

LECTORES
Padre Robert Ianelli

COMITÉ DE LITURGIA
Padre Robert Ianelli

CONSEJO PASTORAL
Padre Robert Ianelli

CORO ESPAÑOL
Sandra Ramos